Y para reflexionar......

En todas las páginas anteriores es posible ver cómo podemos ser mejores líderes, pero para ello hemos podido comprobar que tenemos que empezar por conocernos bien e intentar llegar a tener unos valores como la integridad y honestidad que nos permitan llegar a ser líderes excelentes. En esta página se incluyen recomendaciones sobre páginas web, lecturas y vídeos que nos pueden ayudar a lograr este objetivo, además de las tres webs que se mencionan en la página principal.líderes, pero para ello hemos podido comprobar que tenemos que empezar por conocernos bien e intentar llegar a tener unos valores como la integridad y honestidad que nos permitan llegar a ser líderes excelentes. En esta página se incluyen recomendaciones sobre páginas web, lecturas y vídeos que nos pueden ayudar a lograr este objetivo

ENLACES:

VIKTOR FRANKL. Esta web está dedicada a la Logoterapia y al Análisis Existencial de Viktor Frankl, psiquiatra vienés que, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, definió la logoterapia que es una psicoterapia q e propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente. En esta página encontramos diversos artículos y vídeos de Viktor Frankl

ANTHONY DE MELLO. La web está dedicada a continuar con la obra de Anthony de Mello, que fue un sacerdote jesuita revoltoso, famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judeo-cristiana con el budismo.

MARIO ALONSO. Mario Alonso Puig es médico y uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

ALEX ROVIRA. Escritor y orador profesional, Álex Rovira es un experto en nuevas tendencias de la gestión empresarial y autor de libros sobre crecimiento personal, como “La buena suerte”.

LECTURAS:

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. En este libro, de imprescindible lectura, el autor nos cuenta sus experiencias en un campo de exterminio nazi y cómo le sirvieron para encontrar el sentido de la vida.

LA ORACIÓN DE LA RANA . En los dos libros que componen "La oración de la rana" Anthony de Mello por medio de reflexiones, cuentos y fábulas breves nos hace pensar, sonreir y a veces reir sobre diversos temas que nos preocupan a los seres humanos

REINVENTARSE. En este libro el Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos.

VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE. En este libro Mario Alonso Puig trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino para conseguir ser felices.

HEROÉS COTIDIANOS. Este libro de Pilar Jericó es una invitación para desarrollar el valor que todos llevamos dentro.

LA BUENA SUERTE. En este libro Alex Rovira y Fernando Trias cuentan una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la buena suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

VÍDEOS:

CHARLA MOTIVACIÓN EN AUSCHWITZ. Este enlace nos permite visualizar un vídeo con un extracto de una charla de motivación que dió Viktor Frankl a sus compañeros del campo de exterminio de Auschwitz

ENTRENAMIENTO DE UN HÉROE I. Estos enlaces recogen una conferencia de Mario Alonso Puig en la que nos da recomendaciones para ser mejores y más felices.

ENTRENAMIENTO DE UN HÉROE II


ATENCIÓN Y EMOCIONES. En este vídeo Mario Alonso Puig nos habla sobre la influencia que tienen las emociones sobre la atención.

CREENCIAS LIMITANTES. Mario Alonso en este vídeo nos habla sobre como actuan las creencias que limitan nuestros comportamientos.

HÉROES COTIDIANOS. En este vídeo Pilar Jericó nos habla del camino que tienen que recorrer los héroes cotidianos.