viernes, 4 de octubre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA 2013




Como todos los años desde hace ya varios, el primer viernes de octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa 2013,(World Smile Day), una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.

Esta celebración tuvo su origen en 1999, cuando la instauró Harvey Ball, el famoso publicista creador del smiley (cara sonriente amarilla) en 1963  con la intención de recordar que al menos un día al año deberíamos tener actos de generosidad y ser amables y amistosos con las demás personas, sonreír y hacer que los demás sonrían. La idea surgió cuando pensó que su logo se estaba volviendo demasiado comercial y perdiendo su significado real, por lo que promovió la organización de esta conmemoración reconocer que una sonrisa no sabe de religión o política y que todos tenemos la obligación de difundir un poco de felicidad.



Al fallecer Harvey Ball, se creó la " World Smile Foundation", para honrar su memoria  y para seguir patrocinando el Día Mundial de la Sonrisa y recaudar dinero a través de donaciones y de las licencias de la "cara sonriente" para ayudar a distintas organizaciones de ayuda a los más necesitados.

El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día. Tal fue la intención de Harvey Ball. 

Para celebrar este día ayer se organizó en Madrid un coloquio patrocinado por Danone con el título de "La importancia de la sonrisa" en el que participaron Luis Rojas Marcos y José Antonio Marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario