miércoles, 31 de octubre de 2012

6 PERFILES PARA UN EQUIPO SOBRESALIENTE





Jessica Hagy, artista y escritora, autora de un blog muy premiado, el pasado 12 de Julio publicó en FORBES un artículo en el que planteaba que no podemos conseguir alcanzar objetivos sobresalientes trabajando aislados. Necesitamos tanto la ayuda de otras personas como poder ayudar a otros. Con el equipo correcto podemos formar una red de conexiones que pueden convertir lo prácticamente imposible en prácticamente inevitable. Los 6 perfiles que considera necesarios para lograrlo son:

1.- EL INSTIGADOR:

Es la persona que hace pensar, que empuja y estimula al líder del equipo y a sus miembros a que se muevan para hacer que las cosas sucedan. El líder debe intentar que este tipo de profesional mantenga su energía y entusiasmo. Es la voz de la inspiración.

2.- EL ANIMADOR:

Este profesional se caracteriza por ser un gran fan y fuerte defensor del líder y del  trabajo de éste y del equipo. El líder  debe procurar que se sienta reconocido para mantener su compromiso. Es la voz de la motivación.

3.- EL ESCÉPTICO:

Ejerce de  “abogado del diablo”. Plantea las preguntas más complicadas y ve los problemas antes de que surjan. La perspectiva de este profesional es necesaria. Vela por el equipo y el líder ya que buscan la seguridad al mismo tiempo que el éxito. Es la voz de la razón.

4.-  EL SUPERVISOR:

Representa la voz que demanda que se hagan las cosas. Controla que los plazos se cumplan y que las metas se alcancen. Es la voz del desarrollo.

5.- EL “CONECTOR”:

Este profesional se ocupa de buscar aliados, vence barreras para superar obstáculos y conseguir la colaboración de otros. El líder le necesita para llegar a personas y lugares que de otra forma serían inalcanzables.  Es la voz de la cooperación y la comunidad.

6.- EL MODELO:

Es el mentor, el guía, el faro. Es el profesional al que hay que imitar y que recuerda constantemente que tanto el líder como el resto de miembros del equipo pueden alcanzar resultados sorprendentes. El líder siente la necesidad de que este profesional se sienta orgulloso de él. Es la voz de la autoridad real.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar